La rosa púrpura del Cairo

Yo también quiero un arqueólogo en casa
Imagínate que al estar viendo tu película favorita, los actores logran salir de la pantalla para formar parte de tu vida cotidiana. Tal vez  tú logras entrar a la pantalla y formar parte de la historia o mejor aún, puedes hacer ambas cosas. Probablemente tanto tu vida como la de los actores entrarían en conflicto, pero sin duda seria una curiosa experiencia para relatar. Así es como nos lo muestra el peculiar Woody Allen en The purple rose of the Cairo. Cuando Cecilia una camarera y esposa común va constantemente a ver una película para distraerse y olvidar sus problemas.
Es tal la forma en la que se –mete- a la película que hasta el protagonista de ésta Tom Baxter; (interpretado por Jeff Daniels) sale de la pantalla por ella. Es aquí donde comienzan un romance que los llevará a tener distintas aventuras, pero ¿qué tan real puede llegar a ser este estilo de vida?.
Este metafilm tiene términos narrativos en blanco y negro y también a color. Sin duda Allen obtuvo una magnifica técnica para la época ya que estos cambios se hacen cada vez que se transportan de la realidad a la película y  viceversa.
En lo personal; el estilo de Wood no es de mi gusto o tal vez yo no logro entender mucho su estilo. Sin embargo acepto que tiene ideas muy originales al momento de narrar. tampoco podemos dejar de verlo ya que no se puede hablar de lo que no conoces.

The purple rose of the Cairo
Woody Allen
1985