Blue

Los procesos de la vida

Qué difícil se vuelve enfrentar la muerte de un ser querido. El estado emocional al que puedes llegar, las preguntas sin respuesta que surgen, los momentos de desesperación y depresión por los que pasas pueden llegar a terminar también con tus ánimos de vivir.

La historia de Juliette en Blue comienza cuando su hija y su esposo (un famoso compositor) pierden la vida en un accidente automovilístico. Julie nos invita a vivir con ella el proceso que experimenta para lograr dejar atrás su pasado. Una pieza musical incompleta, su madre, la alberca, la lámpara azul, los inquilinos de su nuevo departamento, el mejor amigo de su marido así como la amante y el hijo que espera del ahora fallecido Patrice; son piezas clave en el trayecto que tiene Julie para seguir con su vida.

Frases tales como “siempre tienes que aferrarte  algo”, “¿huiste de mi?” y “te he visto quizá eso me baste por un tiempo” son frases del guión de  Blue que me hicieron analizar ciertas situaciones personales.
Excelente y altamente recomendada es esta película que también con el manejo de cámaras, los planos utilizados, los maravillosos paisajes y sobretodo el papel que ocupa la música en la cinta; Kryztoff, director de esta obra de arte,  logra transmitir las diferentes etapas que vive Julie para superar su pérdida y seguir adelante. Aun más logra despertar los sentidos del oído, gusto y tacto. Dejando una muy buena impresión a todos estos.



Blue
Kryztoff Kieślowski.
1993