La radio es uno de los medios más impactantes e importantes que existe, en la radio hay un sinfín de posibilidades gracias al sentido que usa, el oído.
El sonido únicamente son vibraciones, pero es tan increíble que solamente con vibraciones te puedas imaginar un sinfín de sensaciones, lugares, personas, acciones. El oído fue el último de los sentidos que desarrollo el ser humano y por ende es uno de los más importantes, ¿Te imaginas una película sin sonido? ¿Te puedes imaginar que no existiera la música? ¿Te imaginas no poder hablar con nadie? seria insoportable, imagina que en esta momento te quedas sin oído, no escucharías la música que estas oyendo, no escucharías nada al presionar el teclado, ni a tu mama cuando te llama para la cena, muy pocos pueden soportar eso.
La radio usa el sentido que para mi es el mas importante, desgraciadamente no todos los programas de radio son buenos y mucho menos la publicidad. No se si por flojera, apatía o desidia pero en la radio no se encuentra mucha creatividad, no digo que todas las campañas radiofónicas sean malas pero si la mayoría, y eso aunque soportable no es bueno para los clientes, ni mucho menos para la audiencia que realmente se cansa de escuchar anuncios malos, simples o de mal gusto.
En la radio esta la puerta a la cocina, al changarro, al mercado, al camión, al auto, a casi todo el país por su bajo costo de uso, que mas o menos es nada (solo el costo del aparato), y aun así muy pocos se preocupan por llevarle a su audiencia la verdad, el entretenimiento y sobretodo la creatividad que se merece.
La radio es un medio muy rentable y con un sinfín de posibilidades, y queda en nosotros (sociedad en general y sobre todo locutores y publicistas) hacer un cambio real para regresarle estatus al medio que simplemente es el mas rápido, eficiente y cómodo, la radio.
CHIDO MIJO ESTA CREADO PARA CHAVOS UNIVERSITARIOS PRINCIPALMENTE DE LA UPAEP!!!!!SE TRATAN TEMAS COMUNES, CORRIENTES DE UNA FORMA DIVERTIDA Y PRÁCTICA.
jueves, 9 de septiembre de 2010
La simpleza de la radio.
lunes, 6 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)